Luis Suárez se convirtió en fichaje del Inter Miami para la nueva temporada en la MLS. El delantero uruguayo llegó a Estados Unidos para reunirse con Lionel Messi y también se competencia directa por el puesto de titular, con el artillero ecuatoriano, Leornardo Campana.

El Inter Miami ya presentó oficialmente a Luis Suárez como su nuevo jugador. El delantero uruguayo también ya le quitó a Leonardo Campana algo, y es que el artillero histórico del fútbol sudamericano posó con la camiseta número 9, la cual antes pertenecía al ecuatoriano.

En el Inter Miami, Leonardo Campana se había convertido en un delantero titular y dupla de Lionel Messi en los últimos partidos. Ahora todo parece indicar, que el ecuatoriano comenzará desde atrás en la pelea por ganar minutos y buscará durante el año ganarse un lugar fijo en el once.

En esta temporada, Leonardo Campana jugó 37 partidos entre titularidades y suplencias. En este año, el delantero ecuatoriano convirtió 11 goles y 5 asistencias. Además, sus buenos niveles también sirvieron para que regrese a la Selección de Ecuador en las últimas fechas de Eliminatorias ante Venezuela y Chile.

Luis Suárez ya fue presentado como jugador del Inter MIami con el dorsal número 9. (Foto: @InterMiamiCF)

Luis Suárez ya fue presentado como jugador del Inter MIami con el dorsal número 9. (Foto: @InterMiamiCF)

Por otro lado, Luis Suárez también llega al Inter Miami en la MLS con un gran momento en Brasil, donde fue la gran estrella de un Gremio que compitió por el torneo y terminó regresando a la Copa Libertadores. En este año, el ‘Pistolero’ convirtió 26 goles y 17 asistencias en 53 partidos.

¿Quién será el delantero titular en el Inter Miami, Leonardo Campana o Luis Suárez?

Leonardo Campana terminó la temporada como titular en el Inter Miami, no obstante, todo parece indicar que el ‘Tata’ Martino se la jugaría en la próxima temporada con Luis Suárez en su ataque. El uruguayo también es uno de los mejores jugadores en la historia en entenderse con Lionel Messi, con el cual ganaron varios títulos en Europa.

¿Se quedará Leonardo Campana en el Inter Miami?

Leonardo Campana tiene contrato con el Inter Miami hasta 2027 con opción a un año más de renovación, y aunque sonó para reforzar a varios clubes en el 2024, todo parece indicar que se quedará en la MLS en el siguiente año, puesto que, en este campeonato es donde ha encontrado su mejor nivel y con el cual ha podido volver a la Selección de Ecuador.

Luis Suárez lo llamó directamente

Según reveló José Alberto Molestina, fue el mismo Luis Suárez el que llamó a Leonardo Campana para pedirle el número, y el delantero ecuatoriano se lo cedió sin ningún problema. El delantero ecuatoriano jugará a partir de la próxima temporada con el número 8, mismo que usó en las formativas en Barcelona SC.

Encuesta ¿Crees que Leonardo Campana se debe quedar en la MLS con Luis Suárez en el equipo?

¿Crees que Leonardo Campana se debe quedar en la MLS con Luis Suárez en el equipo?

YA VOTARON 0 PERSONAS