Consumado el descenso de Guayaquil City queda esperar qué jugadores acompañarán al club a la Serie B y cuáles cambiarán de club para quedarse en primera división. Este martes hay novedades del goleador Miguel Parrales.

El delantero manabita terminó como goleador de la fase regular de la LigaPro 2023 con 16 goles y era casi impensado que acompañe a su actual club a la Serie B. El periodista Nicky Maridueña señala que Parrales podría ser comprado por el Grupo Pachuca de México.

El manabita tendría así su primera experiencia en el fútbol del extranjero, aunque habrá que ver qué decide hacer el grupo empresarial con el delantero. Pachuca y Club León son sus equipos principales en la Liga MX pero podrían cederlo a otra institución.

El pase del futbolista estaría valorado en 1 millón de dólares. Clubes de la MLS también habrían preguntado por él según otras informaciones que han trascendido esta semana.

A mitad de temporada, tanto Barcelona SC, como Liga de Quito y Emelec buscaban un delantero y preguntaron condiciones por Miguel Parrales. Al final ninguno pagó lo que pedían los ‘Ciudadanos’.

Miguel Parrales ya había jugado en el exterior defendiendo la camiseta del Villarreal de España. Foto: Villarreal CF.

Miguel Parrales ya había jugado en el exterior defendiendo la camiseta del Villarreal de España. Foto: Villarreal CF.

Las estadísticas de Miguel Parrales en Guayaquil City FC

En caso de salir, Miguel Parrales se irá jugando 102 partidos para el Guayaquil City FC y anotando 35 goles y 5 asistencias. En Ecuador vistió la camiseta de Guayaquil City FC, Independiente del Valle, Manta. U. Católica y El Nacional.

Miguel Parrales ya ha jugado en el fútbol del exterior

La Liga MX no sería su único club en el exterior, y es que en la temporada 2013-2014 tuvo un breve paso por el Villarreal B de España. En esa división estuvieron otros ecuatorianos como Antonio Valencia y Jefferson Montero.

Encuesta ¿Dónde te gustaría ver a Miguel Parrales en el 2024?

¿Dónde te gustaría ver a Miguel Parrales en el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS