Disputar amistosos en los días previos al comienzo de una competencia importante puede salir bien pero también puede ocurrirle lo que le pasó a Francia: perder después de ocho partidos y sufrir la baja de una jugadora importante. El equipo de Hervé Renard salió a la cancha nada menos que ante Australia y cayó por 1 a 0.

Fue un partido que se jugó en un marco espectacular, casi como si la competencia ya hubiese comenzado: un total de 50.629 espectadores hubo en el Maverl Stadium en Melbourne para disfrutar del amistoso. El único gol, el de la victoria de las Matildas, fue convertido por Mary Fowler, en el minuto 66 de juego.

Sin embargo, la peor noticia para el exentrenador del equipo masculino de Arabia Saudita fue la lesión de Selma Bacha: la defensora del Olympique de Lyon se torció el tobillo izquierdo cuando se cumplían los cinco minutos de tiempo agregado por la jueza, en un cruce con Hayley Raso. La jugadora debió ser retirada con la camilla.

Derrota y lesión

Esta es la primera derrota de Les Bleus desde la llegada del entrenador. La selección gala llevaba ocho partidos sin conocer la derrota. Pero lo peor fue la lesión de una pieza clave: “Fui a verla, estábamos todos con ella. Se le ha torcido el tobillo y esperamos que no sea demasiado grave. Esta es la peor noticia de la noche. Vamos con cuidado, siempre estamos preocupados pero hay que medirse, no precipitarse, ser pacientes y optimistas”, dijo el técnico después del partido.

Este sábado, se le realizará una resonancia magnética a la jugadora para conocer el grado de la lesión. En la previa, las francesas ya perdieron a las atacantes Marie-Antoinette Katoto y Delphine Cascarino, así como las volantes Amandine Henry y Oriane Jean-François.

Francia debutará en el Mundial el domingo 23 de julio ante Jamaica mientras que Australia jugará el partido inaugural con Irlanda, el 20.