Se cumplen 15 años de la eliminación de Argentina del Mundial de Alemania 2006. Aquel recordado día por los futboleros la Selección comandada por José Néstor Pékerman perdió por penales ante el local y aún hoy se le siguen recriminando los cambios al entrenador.  Entra por qué el DT sacó a Juan Román Riquelme por Esteban Cambiasso , que fue tendencia en Twitter durante el día, las razones por las que Lionel Messi se quedó en el banco y mucho más.

El reloj marcaba 71 minutos de partido, el resultado estaba a favor de la Selección Argentina 1-0 y Pékerman decidió mover el banco. Afuera Juan Román Riquelme , adentro Cuchu Cambiasso . Un cambio que puso en duda la capacidad de un gran técnico. Y hoy, a 15 años, aún hay hinchas que le siguen recriminando la modificación al nacido en Entre Ríos.

 

 

¿Por qué Pékerman sacó a Riquelme para poner a Cambiasso?

Si bien el DT nunca lo explicó ante la prensa directamente, Hugo Tocalli, su ayudante en aquella época, comentó los motivos en Te Dejo En Orsai. "Yo lo volvería a hacer el cambio", comenzó el formador. Y continuó convencido: "Nos estaban ganando por el lado derecho. Le hacían el 2-1 a Sorín y elegimos poner a Cambiasso por Riquelme para que lo ayude en la banda".

¿Por qué Messi se quedó en el banco ante Alemania?

El mismo Tocalli se encargó de contar las razones por las que Lionel Messi , en ese momento aún una promesa, no ingresó. "El partido estaba controlado, sólo nos podía hacer un gol de cabeza. Entonces elegimos poner a Julio Cruz, quien estaba muy bien. En los entrenamientos lo habíamos visto bárbaro. Pero claro, después con el diario del lunes ..." .