Este martes el director técnico Joachim Löw dio a conocer la convocatoria de la Selección de Alemania para la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde debutará nada más ni nada menos que contra su similar de México

En la prelista de 27 jugadores destaca la presencia del experimentado guardameta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, quien no tiene actividad desde el pasado mes septiembre a causa de una fractura en el pie de la que se resintió, pero que podría reaparecer con su club en la final de la Copa Alemana ante el Eintracht Frankfurt.

Sin grandes sorpresas, la nómina del conjunto teutón presenta una mezcla de algunos campeones del mundo en Brasil 2014 (Thömas Müller, Jérôme Boateng, Mats Hummels) y la nueva camada que fue campeona en la Copa Confederaciones 2017 (Leon Goretzka, Julian Draxler, Timo Werner). 

No obstante, lo que llamó más la atención de la lista presentada por Löw es la ausencia de algunos elementos de gran cartel como André Schürrle, Sandro Wagner y Mario Götze, especialmente de este último que fue el jugador que anotó el gol con el que la ‘Mannschaft’ se coronó ante Argentina en el pasado Mundial.

Cabe recordar que el combinado germano iniciará su camino en Rusia el 17 de junio frente al 'Tricolor' en Luzhnikí. Seis días más tarde se medirá en Sochi contra Suecia y finalmente cerrará la fase de Grupos el 27 de junio ante Corea del Sur.