Los Lusos y La Roja jugaban una final anticipada en el Estadio Olímpico de Sochi. Tempranamente, Cristiano Ronaldo por medio de lanzamiento penal, abrió el marcador para Portugal. Luego de 20 minutos, Diego Costa igualó el marcador para España, ya cuando finalizaba el primer tiempo, nuevamente Cristiano Ronaldo, marcaba el 2-1 y dejaba el marcador a favor de Portugal.
Ya en el segundo tiempo, se jugaba el minuto 55 y Diego Costa marcaba el empate español, sin embargo, el partido estaría lleno de emociones, solo 3 minutos más tarde, Nacho Fernández ponía en ventaja a La Roja. El tiempo se agotaba y en los 88 minutos, Cristiano Ronaldo marcaba un golazo de tiro libre y así su hattrick personal.
Portugal formó con su tradicional 4-4-2, con Rui Patricio en portería, R.Guerreiro, J.Fonte, Pepe y Cédric en defensa; Bruno Fernandes, W.Carvalho, Joao Mountinho y Bernardo en medio campo, para dejar a C.Ronaldo y G. Guedes en delantera.
Mientras que España jugó con un 4-5-1, De Gea en el arco, Nacho, Pique, Sergio Ramos y Jordi Alba en defensa, Busques, Koke, Inista, Isco y Silva en medio campo; para dejar en delantera, al solitario Diego Costa.
El próximo partido de Portugal será frente a Marruecos el martes 19 de junio en Moscú, en tanto, España jugará contra Irán el miércoles 20 de junio en Kazán. Para cerrar la Fase de Grupos, Portugal se medirá ante Irán y España ante Marruecos, el lunes 25 de junio.





