Este jueves 19 de enero se jugó el esperado partido amistoso entre Paris Saint Germain (PSG) y Riyadh Season en el King Fahd International Stadium de la ciudad de Riad, Arabia Saudita. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volvieron a verse frente a frente y el equipo parisino se llevó el triunfo en Medio Oriente.

El mundo entero estuvo al pendiente del encuentro entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo de este jueves. El ídolo portugués se estrenó en Medio Oriente en este partido amistoso ante PSG, en el que también estuvo presente el ex DT de River Plate, Marcelo Gallardo.

 

Hubo que esperar tan solo un par de minutos para ver a PSG ponerse arriba en el marcador. Neymar recibió un balón en el costado izquierdo y puso un balón flotado al área para Lionel Messi. El argentino recibió solo frente al arquero y remató de primera intención de pierna izquierda para poner el primero

El empate de PSG cayó al minuto 34. En una disputa aérea, Keylor Navas acabó golpeando a Cristiano Ronaldo en el rostro. El árbitro dio el tiro penal en favor de Riyadh Season y el ídolo portugués fue el encargado de disparar desde los doce pasos para igualar el marcador. 

PSG volvió a ponerse en ventaja al minuto 43'. Luego de un tiro libre cobrado en corto desde el carril izquierdo, Kylian Mbappé puso el centro al área a las espaldas de los defensores. Marquinhos se coló al espacio y definió solo contra el arco para poner nuevamente arriba al equipo parisino.

Ya sobre el final del primer tiempo, apareció nuevamente Cristiano Ronaldo para igualar las condiciones en Riad. Moussa Marega puso el centro al área para la cabeza del portugués, pero su primer disparo se estrelló en el poste. Sergio Ramos erró de forma insólita en el despeje y El Bicho no perdonó, poniendo un potente disparo a puerta desde la corta distancia. 

El tercer tanto de PSG cayó sobre el minuto 53'. Kylian Mbappé hizo una gran jugada individual desde el costado izquierdo para colarse al área. Casi desde la línea de fondo, el francés puso el balón al medio y apareció Sergio Ramos para empujar la pelota a las redes y remendar su error. 

Tan solo un par de minutos más tarde, el equipo árabe volvió a igualar el marcador. En esta ocasión, fue un centro en un tiro de esquina el que lo generó todo. Jang Hyun-soo se zafó de una floja marca de Ramos y desvió el balón en el primer poste para poner el 3-3.

PSG liquidó el partido

Sobre la hora de partido, Kylian Mbappé fue el encargado de sumar el cuarto gol de PSG en suelo saudí. El juez central le dio una pena máxima al equipo europeo por una mano dentro del área y el subcampeón del mundo no perdonó desde el manchón.

A partir de ese momento, PSG se hizo con el control del juego. El equipo dirigido por Christophe Galtier anotó el quinto gol en su marcador al minuto 78'. Hugo Ekitike recibió un balón largo y, luego de una larga carrera, definió al arco para liquidar la victoria en Riad.

 Riyadh Season tuvo una última acción sobre los segundos finales. Anderson Talisca disparó desde la frontal del área directo a la base del poste. Gianluigi Donnarumma, que entró en sustitución de Navas, no pudo hacer mucho para evitar el cuarto del equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, no les bastó el tiempo para ir por el empate.