Con la reciente consagración en la Carabao Cup (fue victoria sobre el Chelsea 1 a 0 en la final que se disputó este domingo 25 de febrero en el Estadio de Wembley), Luis Díaz sumó su cuarto título en el Liverpool y su noveno desde que arribó a Europa en 2019 (con el Porto recolectó 5 consagraciones entre la liga local y las copas nacionales).

Dicha conquista tiene un sabor especial para el guajiro, dado que en esta temporada se tornó una pieza inamovible del once inicial de Jurgen Klopp, luego de una campaña pasada que, para él, fue bastante intermitente por la rotura del ligamento colateral de su rodilla derecha que sufrió en octubre del 2022 (retornó recién en abril del 2023).

Por esa sustancial razón de que se ganó la confianza de las autoridades mediante las decisiones del estratega alemán, el Liverpool determinó, conforme a un reporte reciente del periódico británico Mirror, que Luis Díaz sea uno de los integrantes del listado de futbolistas intransferibles para el mercado de pases del verano europeo que se aproxima.

Esto viene a colación de algunos trascendidos -en principio fueron solo eso- que circularon por los pasillos de Anfield, a raíz de un presunto interés de los dos equipos más grandes de LaLiga de España: Barcelona (con un serio inconveniente en sus finanzas) y Real Madrid (con mucho más margen económico, pero con su atención puesta en la llegada de Kylian Mbappé, Alphonso Davies y Endrick).

Luis Diaz tras ganar la Carabao Cup con el Liverpool.

Luis Diaz tras ganar la Carabao Cup con el Liverpool.

Jurgen Klopp se deshizo en elogios para con Luis Díaz

Luis Díaz fue determinante para que el Liverpool se clasificara a la Final de la Carabao Cup con sus tanto en la Semifinal de vuelta frente al Fulham el pasado 24 de enero. Al respecto de su performance de aquel día en Craven Cottage, Jurgen Klopp, tras el partido, se deshizo en elogios para con el ex extremo del Junior de Barranquilla.

Es un jugador fantástico, absolutamente. No hay ninguna crítica en absoluto. En cuanto al juego, ¡qué chico! La velocidad, la potencia que puede generar, la técnica, la combinación de todo eso… es absolutamente excepcional. Estoy muy feliz con él”, apuntó el entrenador alemán que, para desgracia de Díaz, a final de temporada dejará su cargo.

Los números de Luis Díaz con el Liverpool en la temporada actual

Luis Díaz lleva 35 presencias en la temporada actual con el Liverpool, entre sus compromisos por la Premier League, Carabao Cup, FA Cup y Europa League. Acumula un total de 2.349 minutos, 10 goles y dos asistencias. Por cierto, ya es la campaña en la que más anotaciones produjo, entre propios y ofrecidos a colegas, en el conjunto inglés.