Se viene un nuevo fin de semana en LaLiga y este tendrá como gran aliciente una visita de peligro para Real Madrid. Los merengues se apuntan a una fecha clave de cara a conseguir el título de primera división número 36 a finales del mes de mayo. Se va al estadio más doloroso a nivel local para los de Carlo Ancelotti en la última década y donde incluso se ha sumado menos que en el Camp Nou o el Metropolitano. Valencia, tierra hostil.

No hay entradas disponibles para el duelo de este sábado. Hablamos de un clásico de LaLiga a nivel local y de un partido que tiene toda la trama Vinicius en el aire. Para Real Madrid es una nueva final por el título, así como la posibilidad de romper una racha por Mestalla que ni siquiera se ha visto en los últimos 10 años por casas como la del Barcelona o Atlético de Madrid. Los números hablan de una cita de máximo riesgo y que será clave al final del camino.

Los blancos solo ganaron dos veces en los últimos diez años. Un 1-4 en la 2017/2018 y un 1-2 en la 2021/2022 son las únicas victorias de Real Madrid en Mestalla desde el 2014. Hablamos de un historial complejo y donde el local ha vencido en hasta 5 oportunidades. Los encuentros restantes se saldaron con un par de empates. Los números de la casa blanca en otros estadios de mayor relieve por Europa en el último tiempo son incluso más positivos.

Para que nos hagamos una idea, Real Madrid ha ganado en la última década en hasta cuatro ocasiones por Barcelona a nivel de LaLiga (50% de los puntos sacados). También tres veces en la casa del Atlético (43%) e incluso seis en San Mames de Athletic Club de Bilbao. Mestalla y Valencia son la gran piedra en el camino de una entidad que en Mestalla jugará antes que los Girona o el conjunto culé. Oportunidad de agrandar la diferencia o de confirmar una tendencia singular donde las haya en España.

Victoria de Valencia ante Real Madrid en enero del 2015: Getty Images

Victoria de Valencia ante Real Madrid en enero del 2015: Getty Images

¿Más hitos para entender la dificultad? Valencia marcó el inicio del final del primer ciclo de Ancelotti en Real Madrid. Una derrota a inicios del 2015 de los blancos en Mestalla se vio precedida por eliminaciones en Copa del Rey, por una caída en LaLiga ante la MSN de Barcelona e igualmente por el adiós de Carletto. Apenas una dos victorias para el italiano en sus visitas a la Comunitat. Una final asoma en el horizonte.

Vía libre con Davies

“Ningún club quiere perder a un jugador gratis”, palabras de Max Eberl como nuevo director deportivo del Bayern Múnich. Una declaración que en España se interpreta como el punto de partida para iniciar negociaciones con los Bávaros por Alphonso Davies. Se habla de una oferta inicial en SER de 35 millones de euros. Se cree que en el medio centenar de ‘kilos’ puede estar el acuerdo.

Macron y Mbappé, todo tranquilo

“Vas a meternos en más problemas”, le dijo ayer el presidente de la República Francesa en una cena en el Elíseo donde dijeron presente Mbappé, el Emir de Qatar y Nasser Al-Khelaifi. Para medios como RMC Sport o Le Parisien, no hubo nuevas ofertas de la política a Kylian para que se quede en PSG. Es un hecho puertas adentro de Francia que nada cambiará su marcha del PSG a finales de campaña.

Encuesta ¿Cómo sale Valencia vs. Real Madrid de este sábado?

¿Cómo sale Valencia vs. Real Madrid de este sábado?

YA VOTARON 0 PERSONAS