Apenas 12 millones de euros le costó a la Viola un delantero que ya suma 6 goles en lo que vamos de año y que pudo irse más que lejos del Artemio Franchi. Lucas Beltrán desvela por qué rechazó a Real Madrid y José Mourinho por Fiorentina en un verano del 2023 donde su carrera cambió en todos los sentidos. El ex River Plate sueña también con la selección Argentina y con ser uno de los últimos grandes socios de Leo Messi en junio.

Eurosport es quien saca una serie de declaraciones del atacante que muestran como desde sus inicios con Marcelo Gallardo hubo interesados de todo tipo. José Mourinho en Roma, Real Madrid y otros clubes llamaban al entorno de un Lucas Beltrán que a sus apenas 22 años empieza a hacerse un nombre por Europa. Tras solo 78 partidos en River tocaba decidir y el cordobés afirma que nunca dudó cuando vio enfrente a una entidad donde varios de sus compatriotas se han ganado tanto minutos como el cariño de las gradas en el último tiempo.

“La Roma, la Fiorentina y el Real se pusieron en contacto conmigo. Elegí Florencia porque lo sentí. Un día me desperté y le dije a mi hermano ‘quiero ir a la Fiorentina’. Fue el club que más interés mostró por mí…Estoy muy feliz aquí. Creo que tomé una buena decisión”, sus palabras a Eurosport Italia sobre una decisión a mediados del 2023 que apuntó directamente a la Toscana. Meses después, la cosa empieza a carburar para el delantero.

Beltrán vive ahora mismo su mejor momento en Italia. Desde la llegada del 2024 que se ha ganado toda la confianza Vicenzo Italiano. El argentino es titular indiscutible e incluso por delante de expertos en la Serie A como N´zola o Andrea Belotti. Ahora mismo acumula 8 goles y una asistencia en 32 partidos repartidos entre el Calcio y la Conference League. La casa blanca pudo ser su destino, pero desde Firenze movieron todo de manera más contundente.

Lucas Beltrán festeja uno de sus goles en Fiorentina: Getty Images

Lucas Beltrán festeja uno de sus goles en Fiorentina: Getty Images

“Cuando los argentinos hablamos de Fiorentina o Florencia, inmediatamente me viene a la mente Batistuta y muchos otros argentinos que jugaron aquí. Para mí es un gran orgullo, usar su número en la camiseta. Espero usarlo tanto como sea posible y lo más alto para honrarlo”, otro de los motivos del argentino para unirse a un proyecto que cabalga como séptimo ahora mismo en la Serie A. Maccabi Haifa, su primer rival en lo que viene por la Conference League.

Un sueño llamado Messi

Lucas también habló de un interés de la selección italiana que este descartó por su amor a la Argentina. Pero también por un deseo de sumar en los últimos torneos de Leo Messi con la Albiceleste. Hay un objetivo de cara al verano: “Apunto a la Copa América y los Juegos Olímpicos. Sería un sueño. Cuando se trata de la selección argentina siempre quieres estar presente, así que veremos qué deciden los entrenadores”.

Sus números en River

La Supercopa Argentina del 2019 y la Primera División del 2023. Estos fueron los títulos de un Lucas Beltrán salido de un semillero de donde aportó 23 goles y 8 asistencias en sus 78 partidos con River Plate. Fiorentina se ha convertido en la nueva casa de un joven que pudo ir a la casa blanca del fútbol y que ya desestimó la posibilidad de unirse a Italia. Copa América y JJOO con Messi, siguiente objetivo de un Vikingo en racha ahora mismo por Europa.

Encuesta ¿Cuál debería ser el próximo destino de Beltrán?

¿Cuál debería ser el próximo destino de Beltrán?

YA VOTARON 0 PERSONAS