El mercado en Arabia Saudita cerró este jueves 7 de septiembre y hay fichajes confirmados. Al Ittihad buscó incesantemente a Mohamed Salah, pero Liverpool resistió y, al final, el egipcio se queda. Por eso, este equipo saudí decidió buscar otro futbolista de Europa.

Salah fue el máximo objetivo del Ittihad Club en los últimos días de mercado. Se habló de ofertas récords por el egipcio, incluso superando el de Neymar de 222 millones de euros cuando firmó por PSG. No obstante, Liverpool no aceptó la salida de su máxima figura.

Ante este panorama y sin poder torcer la postura de los Reds, Al Ittihad optó por reforzar otra posición: su defensa. Este jueves anunció de forma oficial el fichaje de Luiz Felipe, marcador central ítalo-brasileño, una de las figuras que tenía Real Betis.

El conjunto de la ciudad de Yeda pagó 25 millones de euros por el fichaje de Luiz Felipe. De todas maneras, se trata de una salida sensible para el cuadro que dirige Manuel Pellegrini, ya que ni siquiera puede reemplazarlo por el final del mercado en España hace algunos días.

Luiz Felipe, en un entrenamiento con Italia (Getty Images).

Luiz Felipe, en un entrenamiento con Italia (Getty Images).

¿Quién es Luiz Felipe, el último fichaje destacado de Arabia Saudita?

Luiz Felipe es un defensor central de 26 años, nacido en Colina, Brasil, pero que, pese a ello, juega para la selección de Italia (un partido). Tuvo un rendimiento constante en Real Betis, donde jugó 34 partidos. En Lazio, antes de su paso por el conjunto bético, jugó un total de 144 encuentros con dos goles y cinco asistencias dadas.

Los fichajes de Al Ittihad en este mercado

Karim Benzema es una de las grandes figuras que fichó Al Ittihad en este mercado de verano, pero no la única. El campeón de la Liga Profesional Saudí en la última temporada también contrató a N’Golo Kanté (Chelsea), Fabinho (Liverpool FC), Jota (Celtic), Luiz Felipe (Real Betis), Saleh Jamaan Al Amri (Abha) y Sultan Al Farhan (Al Raed). También retornaron de sus respectivas cesiones Ziyad Al Sahafi (Al Taawoun), Hazim Al-Zahrani (Ohod Club), Saleh Al-Ohaymid (Al Kholood) y Aseel Abed (Al Okhdood).

¿Cuáles fueron los fichajes más importantes de la liga árabe esta temporada?

A los fichajes de Al Ittihad, hay que sumarle la gran cantidad de figuras que llegaron a la Liga Profesional Saudí. A Al Nassr, llegaron Sadio Mané (Bayern Múnich), Marcelo Brozovic (Inter de Milán), Seko Fofana (Lens), Otávio (Porto) y Alex Telles (Manchester United).

En tanto, Al Hilal contrató a Neymar (PSG), Malcom (Zenit), Rúben Neves (Wolverhampton), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Kalidou Koulibaly (Chelsea), Yassine Bounou (Sevilla) y Aleksandr Mitrovic (Fulham).

Mientras que Al Ahli, recién ascendido a Primera División, fichó a Gabri Veiga (Celta), Riyad Mahrez (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool FC), Édouard Mendy (Chelsea), Franck Kessié (FC Barcelona), Roger Ibáñez (AS Roma) y Allan Saint-Maximin (Newcastle).

Por último, se destacan otras contrataciones aisladas de otros equipos como Jordan Henderson (Liverpool FC), Demarai Gray (Everton) y Moussa Dembélé (Lyon) a Al Ettifaq y Lucas Zelarayán (Columbus Crew) a Al Fateh, entre otros.