En un reciente documento, Óscar Romero, presidente de la ADFP, pidió la detención de Agustín Lozano, presidente de la FPF, por presunta coacción contra Alianza.
Revelando que la decisión cae por el trato que están recibiendo los clubes que tienen contrato con CFP.
Todo sería ahora distinto con la caída de la medida cautelar, la misma que impedía que CFP pase cotejos como los de Alianza.
🗣️ Óscar Romero 👤, presidente de la ADFP 🏢, en #GOLPERUNOTICIAS 📺: "Que no nos sorprenda que mañana la gente de la FPF se vaya detenida por lo sucedido. Esto es lo que indica el código procesal penal cuando se comete un delito".
En ese sentido, Óscar Romero denunció que Alianza fue coaccionado para permitir el ingreso de las cámaras de 1190.
Dando los nombres de los implicados, el presidente de la ADFP señaló a Agustín Lozano como principal autor de la coacción contra Alianza.
Así pues, y materializando su denuncia verbal, la acción fue presentada ante el Ministerio Público, pidiendo la detención de Agustín Lozano.
LOZANO PUEDE IR PRESO POR COACCIONA A ALIANZA
“Ponemos en conocimiento los hechos sucedidos el último fin de semana entre el viernes 23 y el domingo 25 de junio de 2023, a su despacho fiscal”, comienza el documento.
“Y solicitamos la detención del investigado Agustín Lozano Saavedra y de la investigada abogada Sabrina Martin Zamalloa”.
Siguiendo con el documento, también se expresa sobre cuáles son los motivos del pedido de detención.
“Por las reiteradas acciones de coacción que vienen realizando en contra de algunos clubes de fútbol de Primera división”, se lee en el documento.