El Premundial Femenil Sub 17 2018 que se desarrollaba en Nicaragua fue cancelado “por causas de fuerza mayor”, según informó la Concacafen un comunicado.

La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol(Concacaf) informó en un boletín que la decisión fue tomada luego de analizar ampliamente la situación que vive Nicaragua, y de esta forma se protege la seguridad de las jugadoras y los asistentes.

“La decisión de cancelar el resto del torneo se tomó después de que Concacaf, en coordinación con la Federación Nicaragüense de Futbol y las autoridades locales, evaluaran de forma continua la situación en el país”, agregó.

Asimismo, el órgano indicó que evalúa “los siguientes pasos con respecto a este torneo y el proceso de clasificación para los equipos de Concacaf para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018”.

La Selección Mexicanajugaría su tercer partido este lunes; ya había disputado sus primeros dos. El primero lo ganó ante el conjunto local de Nicaragua por 8-0 y el segundo por 7-0 ante Puerto Rico. La delegación tricolor que hizo el viaje regresará al país en los siguientes días.