Uno de los mejores eventos de videojuegos que nos dio el 2020 está de regreso: nos referimos a Wholesome Direct, una presentación centrada en juegos indies, que tomó el formato de los eventos de Nintendo para traer a nuestra atención montones de videojuegos desconocidos.

La segunda edición de Wholesome Direct se llevará a cabo el próximo sábado 12 de junio, según se anunció en Twitter. Más de 75 títulos independientes estarán representados, desde material nuevo para juegos ya conocidos, hasta anuncios e incluso lanzamientos durante el evento.

Juegos anticipados por la comunidad indie como Ooblets, Unpacking A Life, Paralives, y Moonglow Bay estarán presentes durante el evento, que se organiza en colaboración con el festival de juegos Guerrilla Collective.

Se trata de una gran oportunidad para ver qué está sucediendo en cuanto a juegos más originales, pequeños, y en algunos casos más centrados en la narrativa. La industria se está orientando cada vez más a los juegos indies, incluso en el caso de Sony con su PS5.