Battlefield 2042 se estrenó hace ya dos semanas, y todo apuntaba a que sería uno de los juegos del año. Pero los datos demuestran todo lo contrario: perdió alrededor del 70% de sus jugadores desde que se lanzó.

Las estadísticas de SteamDB muestran que el juego alcanzó su pico de jugadores simultáneos el día de su lanzamiento, con 105.397 personas. Pero al día de hoy, el pico fue de 30.642, cifra sin duda preocupante.

También lee:

• Halo Infinite ahora da experiencia solo por jugar partidas

Cabe destacar que estos números solo son pertinentes para la versión de Steam, mientras que tanto en Origin para PC como en Xbox y PlayStation no hay datos oficiales. Sin embargo, reflejan el estado de un juego rodeado de malas críticas y quejas incesantes por parte de los fanáticos de la saga.

Incluso juegos más de nicho como Farming Simulator 22 y Football Manager 2022 alcanzaron un mayor pico de jugadores que el shooter. También vale la pena señalar que apenas llegó a aparecer en el top 30 de Steam.

EA y DICE siguen trabajando con actualizaciones para mejorar el estado de Battlefield 2042. Dos de ellas ya salieron con montones de arreglos de bugs, pero esto todavía no alcanzó para remontar las reseñas negativas de Steam.