El estado actual de Battlefield 2042 es bastante preocupante: con miles de críticas negativas en Steam, y jugadores quejándose sobre todo tipo de problemas, sin dudas no es lo que se esperaba. Pero EA y DICE no se quedan sentados, y ya están lanzando los primeros parches para mejorarlo.

Ya está disponible ahora la segunda gran actualización del shooter online, y esta tiene unas notas muy extensas. Entre los cambios más relevantes, se encuentra que mejoraron la estabilidad, es decir que ya no debería crashear como le sucedía a unos cuantos jugadores.

También lee:

• Halo Infinite lanza su primer evento, Fracture: Tenrai

Otra modificación a notar es que se equilibraron los vehículos y las armas. Algunos vehículos como el LCAA Hovercraft deberían ser más útiles comparados al resto; y con respecto a lo segundo, la mayoría del arsenal tiene una dispersión de balas más consistente.

 

Por supuesto que se ocuparon de algunos bugs, como el de los bots que no revivían a los jugadores aunque los tuvieran al lado. Finalmente, hay un montón de modificaciones al modo Portal, que también cuenta con bastantes errores.

Battlefield 2042 está disponible ahora en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y PC. Su lanzamiento no fue muy bien recibido por el público en general e incluso perdió a su jefe de diseño después de su salida, pero DICE ya está trabajando en múltiples actualizaciones para mejorarlo lo más posible.