Días atrás Epic Games nos volvió a sorprender con una nueva presentación de su flamante motor de juego Unreal Engine 5, el cual entregará una mayor libertad y más posibilidades que nunca. Y luego de la revelación de que este motor ya está disponible en Early Access, 2K Games habría decidido utilizarlo para diseñar su nuevo BioShock 4, el cual también ahora descubrimos que podría ser exclusivo de PlayStation.

2K Games utilizaría Unreal Engine 5 como motor de juego de BioShock 4

Luego de meses y meses sin demasiadas novedades sobre la nueva entrega de la franquicia, donde sólo tuvimos algún que otro comentario por parte de los desarrolladores, pero sin imágenes del juego, se ha descubierto una nueva oferta de trabajo por parte de 2K Games.

En ésta oferta, se puede leer que están buscando un programador de jugabilidad Senior, el cual tendrá que trabajar con Unreal Engine 5, "adaptando sistemas existentes y creando nuevas tecnologías." para Cloud Chamber, el estudio a cargo del juego. Con esto también quedaría descartado que 2K presente un trailer del juego en la E3 2021, ya que los tiempos no serían suficientes si recién comienzan con su desarrollo.

BioShock 4 sería exclusivo de PlayStation

En el podcast Xbox Era se comentó que el nuevo juego de la franquicia BioShock sería exclusivo de las consolas PlayStation de Sony. Sin embargo, ésto podría implicar una exclusividad temporal, o un lanzamiento anticipado para PS4 y PS5. Aún así, sería un giro de 180° del primer juego de la franquicia, que comenzó siendo lanzado exclusivamente para Xbox 360 y PC por tiempo limitado.

¿Tendremos noticias de BioShock 4 en la E3 2021?

Como anunció en 2019 2K Games, el juego estará en desarrollo por varios años, y si realmente está siendo desarrollado con Unreal Engine 5 resulta difícil imaginar que tendrán algo de jugabilidad para mostrarnos en contenido multimedia durante el evento que se llevará a cabo de 10 al 12 de junio próximo. Aún así, puede que hagan alguna referencia al desarrollo de este tan esperado título.

A continuación te dejamos una guía con todo lo que sabemos por el momento de la E3 2021, con días de presentaciones y los juegos que veremos en el evento: