Epic Games ha lanzado gratis en acceso anticipado Unreal Engine 5, la última versión del motor gráfico que los hizo famosos a fines de los 90. Cualquiera que lo desee puede acceder a la herramienta, y a su código fuente, a través del Epic Games Launcher.

Además de esto, mostraron una nueva demo técnica titulada Valley of the Ancient, la cual también se puede modificar a través de esta versión de UE5. La demo es jugable, y lo que se mostró está corriendo a 30 FPS en PS5 y Xbox Series X.

Esta presentación de Epic Games se centró en algunas de las nuevas características de Unreal Engine 5. Estas incluyen un sistema llamado World Partition que divide mundos virtuales en células, para que sea más fácil para un grupo de desarrolladores trabajar en el mismo escenario.

Unreal Engine 5 estará disponible en su totalidad a principios del 2022. Esta versión de prueba no está completa aún, por lo que no se pueden hacer proyectos completos con ella, pero sí sirve para que los desarrolladores empiecen a probar sus nuevas tecnologías.