BioShock es conocida por presentar a lo largo de sus entregas dos mundos radicalmente distintos: la ciudad subacuática de Rapture, y el paraíso steampunk de Columbia. Para quienes se preguntaban dónde nos llevará BioShock 4. parece que ya tendríamos la respuesta.

El prestigioso periodista Colin Moriarty reveló a través de un video, al que solo se puede acceder siendo un suscriptor pago de su página de Patreon, la época y el lugar del próximo juego. Este transcurriría en una ciudad ficticia en la Antártida, durante los 1960s.

También lee:

• Battlefield: filtran los primeros detalles de la próxima entrega

La década concuerda con la estética de Rapture, mientras que Columbia en BioShock Infinite transcurría en los 1910s. En cuanto a la filtración, el medio Videogames Chronicle afirmó que esto "concuerda" con lo que dijeron sus propias fuentes.

El nombre en código del proyecto sería Parkside, y narrativamente se conectaría con las entregas previas de BioShock. Moriarty alabó al equipo que lo está desarrollando, que incluye a figuras clave de las primeras entregas, como Hoagy de la Plante, Jonathan Pelling, y Scott Sinclair. Aunque carece de Ken Levine, el director del juego orignial.

BioShock 4 apunta a lanzarse en 2022, según la filtración del periodista. Desde antes se sabía que esta entrega viajaría a un lugar nuevo, que fue descrito como "fantástico" en una oferta de trabajo. También parece que tendrá un enfoque en sus personajes y un mundo abierto, además de que se desarrollaría con Unreal Engine 5.