Aquellos que sean conocidos en la materia seguramente nombren a Blizzard como uno de los más prestigiosos e influyentes estudios en la historia del gaming. Pero han pasado ya varios años de esa época, y en la actualidad Blizzard se encuentra en un estado de decadencia.

Esto no es algo subjetivo, sino que los datos lo comprueban: Blizzard liberó sus más recientes resultados financieros, revelando que la compañía perdió más de dos millones de jugadores en los últimos tres meses. Esto incluye a sus títulos más populares, World of Warcraft y Overwatch.

De febrero a ahora han pasado de tener 29 millones de jugadores activos, a 27 millones. En los últimos tres años, la compañía sufrió una pérdida de 11 millones de jugadores, equivalente al 29%. Esto es a pesar de nuevas expansiones para WoW y Hearthstone, así como la promesa de juegos futuros.

Y estos podrían ser la última esperanza de Blizzard de volver a sus días de gloria. Diablo 4 y Overwatch 2 pintan a ser exitosos, pero lo cierto es que no llegarán hasta entrado el 2022.