Una de las críticas que más se oyó con respecto a Street Fighter 5 cuando salió allá por 2016 fue que no contaba con suficientes personajes. El roster consistía en 16 luchadores en aquel entonces, pero Capcom nunca paró de actualizarlo, y ahora recibirá su número 45: se trata de Luke.

A través de una transmisión en vivo, Capcom reveló la identidad del último personaje en sumarse al aclamado juego de pelea. Lo interesante es que la desarrolladora afirmó que Luke "ayudará a que el mundo de Street Fighter se expanda, y le da a los fans un vistazo al futuro".

También lee:

• Guile y Cammy de Street Fighter llegarán a Fortnite

Si bien no explicaron del todo qué quieren decir con esto, lo cierto es que parece ser una referencia a Street Fighter 6, que se espera para fines del 2022, según la filtración que sufrió Capcom el año pasado. Aún no se reveló oficialmente el proyecto, pero Luke podría ser parte de él.

En cualquier caso, el nuevo luchador cuenta con un llamativo diseño, pero donde realmente brilla es en su gameplay. Su especialidad es "moverse rápido y pegar fuerte", tal como muestra su trailer de presentación, que lo enfrenta con Ryu. En las próximas semanas veremos sus habilidades en mayor detalle.

¿Cuándo sale Luke en Street Fighter 5?

Luke estará disponble en Street Fighter 5 en noviembre. Antes de él, llegarán al juego Oro de Street Fighter 3 y Akira Kazama de Rival Schools. Ellos dos estarán disponibles como DLC pago el 16 de agosto, mientras que los tres se incluyen dentro del Pase de Temporada 5.