El pasado jueves se lanzó oficialmente en PC el Microsoft Flight Simulator, catalogado como la experiencia definitiva de simulación de viajes en avión, y prácticamente completando un ciclo de más de 20 años de simuladores de vuelo en ordenadores.

El juego sólo se puede jugar en PCs de alta gama, a causa de de sus requisitos, pero realmente es un juego sin igual, y te permite jugar de manera simple, o ir subiendo la dificultad y realismo del juego, hasta llevarlo a transformar tu viajes en simulaciones de vuelo reales.

Y esto último fue lo que hicieron unos alocados streamers, que decidieron simular un viaje pilotando un avión desde Los Ángeles hasta Dubai, lo cual duraría unas 16 horas en la vida real, y eso fue lo que estuvieron pilotando y transmitiendo en Twitch.

Los streamers pilotaron un Boeing 747, y lo único que no se vio muy realista fueron los varios vasos de bebidas alcohólicas que se tomaron a lo largo de las 16 horas de directo al mando del mencionado avión, pero sí les tocó vivir situaciones interesantes como la falta de combustible que los hizo tener que aterrizar de emergencia a mitad del vuelo.

Puedes ver esta locura completa en este enlace.