El juego asimétrico online Dead by Daylight se ha armado una reputación por incluir a algunas de las franquicias de terror más icónicas, desde Silent Hill hasta Resident Evil. En este caso beben del cine y la literatura para traernos a Pinhead, el antagonista de Hellraiser.

También lee:

• El creador de Silent Hill cuenta sobre su próximo proyecto y su separación con Sony

Este terrorífico nuevo Asesino, también conocido como el líder de los Cenobitas, ya está disponible para jugar en el título de Behaviour Interactive. Es parte del parche 5.2.0, cuya salida celebraron con un nuevo trailer enfocado en Pinhead.

David Prenoveau, director de animación, explicó que "vieron una y otra vez" las películas para evocar los mismos movimientos y comportamientos de Pinhead en el juego. Querían hacerlo más estoico y tranquilo, para demostrar que está siempre en control.

Para representarlo en el juego, hicieron que sus cadenas y ganchos sean los instrumentos con los cuales Pinhead interactúa con sus víctimas, en lugar de hacerlo con sus manos. "Esperamos que esto haga que los jugadores se sientan aún más poderosos al usarlo", comentó.

Su poder principal es Summons of Pain, con el cual Pinhead se teletransporta hacia un superviviente, se ata a él y lo ralentiza. Habrá que ver si el personaje es lo suficientemente atractivo como para que Dead by Daylight mantenga su racha de éxito