A pesar de haber sido lanzado en 2016, el 2021 parece ser el año de Dead by Daylight. Aunque siempre fue algo popular entre los fanáticos del género, y hasta logró cultivar sus propios fans de culto, podría considerarse que ahora "explotó". Lo decimos porque esta semana, Dead by Daylight llegó a los más de 105.000 jugadores simultáneos en Steam.

Esto representea un nuevo récord en cuanto a jugadores concurrentes. El juego nunca fue tan popular como ahora, e incluso en el pasado mayo llegó a 86.000 jugadores, el segundo pico más alto que han tenido. Sus jugadores simultáneos en los últimos días son casi 52.000 en promedio, tal como demuestran las estadísticas oficiales de Steam Charts.

¿Por qué resurgió en popularidad Dead by Daylight?

Hay varias razones por las cuales Dead by Daylight alcanzó, más de cinco años después de su lanzamiento, un pico histórico de jugadores esta semana. La primera de ellas es, justamente, su quinto aniversario. La desarrolladora Behaviour lanzó un evento especial, lleno de regalos, desafíos, y recompensas para todos los jugadores.

También lee:

 Xbox Game Pass: los mejores juegos para disfrutar con amigos en Xbox y PC

Pero el crecimiento en jugadores de Dead by Daylight, según indica Steam Charts, empezó en 2020 y se incrementó en mayo. Aquí hay dos factores en juego: el primero es el de la pandemia, que al aparecer hizo que se popularicen aún más los juegos online. Y el segundo se trata de la adición de Resident Evil al juego, que terminó siendo el más popular de todos sus DLCs con referencias a películas y juegos.

La pregunta ahora es si Behaviour será capaz de mantener este nivel de éxito para Dead by Daylight. Una vez que termine el evento de su quinto aniversario y pase la novedad de los personajes de Resident Evil, el juego deberá encontrar otra forma de mantener interesados a sus jugadores.