Los New York Knicks han tenido una temporada horrible (11-47), en la cual se encuentran últimos en la Conferencia Este de la NBA y son el segundo peor equipo de toda la liga, sólo por detrás de los Phoenix Suns. Su entrenador, David Fizdale, aseguró que se debe a que su equipo pasa demasiado tiempo jugando Fortnite.

Fortnite se ha convertido en el juego por excelencia y muchas de las figuras del deporte mundial han mostrado su interés por el juego, nombres como Antoine Griezmann, Neymar Jr., Gordon Hawyard o JuJu Smith-Schuster han hecho incluso streamings jugando Fortnite. Como reporta el sitio The Athletic, el juego de Epic Games se ha convertido en el rival número 1 de los Knicks esta temporada.

"Fortnite, esa es mi competencia en este momento", había comentado Fizdale en diciembre. "Fortnite es más duro que los Boston Celtics" continuó, haciendo referencia a que sus jugadores pasaban demasiado tiempo en el juego.

Fizdale cree que sus jugadores se quedan despiertos hasta altas horas de la noche jugando Fortnite, en lugar de utilizar el tiempo para dormir. También comentó que siente que sus jugadores están más irritables, con menor tiempo de reacción y todo por culpa de la luz azul (que proviene de la pantalla y por la cual se han realizado varios estudios) como razón principal de la baja en la productividad de su equipo.

Varios jugadores dieron su parecer al respecto, el rookie Michell Robinson siente que mejoró desde que dejó de jugar tanto Fortnite "He limitado mi tiempo, luego de leer (los comentarios de Fizdale) eso. Creo que tiene sentido, mi nivel de energía es mejor de lo que solía ser."

 

Por supuesto, otros jugadores no sienten lo mismo "Si te puedes controlas, entonces no es un problema", cree Mario Hezonga, "Pero si lo haces excesivamente y no lo piensas, videojuegos, fiestas, salidas, todo puede terminar siendo un problema. Entiendo lo que quiere decir Fiz (David Fizdale), puede llegar a ser un problema. Pero no creo que nadie se haya enloquecido con eso, jugamos por diversión. Yo juego para aliviar el estrés. Para mi es una manera divertida de despejarme, no creo que nadie (del equipo) se quede despierto y juegue hasta las 3am."

Fizdale también entiende que hay un lado positivo en todo esto, principalmente porque evita que sus jugadores salgan de noche "Siento que es algo generacional, no veo que esta generación quiera salir corriendo a ir a fiestas cuando jugamos fuera de casa, por lo menos mi equipo no lo hace. No es lo mismo que lo que solía ser (cuando él jugaba)".

Además reconoció que no odia el juego, e incluso el entrenador de 44 años está dispuesto a probarlo para ver de que se trata "Al final tendré que probarlo. Puede que sea la vía para conectar con ellos. Haré que Mitchell (Robinson) me enseñe, así puede gritarme y será su turno de ser que él sea mi entrenador."

Quien sabe, incluso termine por agradarle el juego...