Una de las razones por las que Hogwarts Legacy está teniendo tanto éxito, es porque muchos lo están jugando comparándolo con los clásicos juegos de Harry Potter, que empezaron a salir en PS1 y siguen generando nostalgia. Hay algunas referencias a esos títulos en Hogwarts Legacy, entre ellas el hecho de que podemos aprender el hechizo Flipendo.

Si bien Flipendo no es tan prominente en los libros o en las películas, en los antiguos juegos es el primer hechizo que aprende el jugador. Como homenaje lo pusieron en Hogwarts Legacy, y aquí te contamos cómo aprenderlo.

Cómo conseguir el hechizo Flipendo en Hogwarts Legacy

Lo primero que tenemos que hacer es completar las tareas extra de la profesora Garlick de la clase de Herbología. Este es un requisito para aprender la gran mayoría de hechizos, y no es distinto con Flipendo.

La primera tarea consiste en comprar y utilizar una mandrágora y una tentácula venenosa en combate. Para esto podemos comprarlas en la boticaria de Hogsmeade, o bien comprar sus semillas y plantarlas en la sala de menesteres. Una vez que las usemos en combate podemos hablar con Garlick, y nos enseñará Wingardium Leviosa.

La segunda tarea es la que nos dará Flipendo, y consiste en cultivar y cosechar una Descurainia Sophia, conseguir tres plantas de combate, y usarlas al mismo tiempo en combate. También compraremos la semilla en Hogsmeade, y tendremos que usar esa planta junto a una mandrágora y col china para completar la tarea y conseguir el hechizo.