El plato fuerte del primer día del Play-In de la Worlds 2020 de League of Legends veía enfrentarse a los dos grandes candidatos del Grupo A: MAD Lions y Team Liquid. Los representantes europeos venían de vencer con lo justo a INTZ en el primer partido de la jornada, mientras que los norteamericanos hacían su debut con varios viejos conocidos.

Cuatro jugadores con experiencia mundialista y un debutante muy osado demostraron estar más que a la altura del desafío, y Team Liquid, a priori el equipo inferior, le plantó cara en todo momento a MAD Lions, con Impact y Tactical como grandes estandartes.

Etoplaner dominó con su Mordekaiser a la Camille de Orome, y la agresividad del Twitch de Tactical dejó en jaque más de una vez a Carzzy y Kaiser. Las teamfights comenzaron a decantarse para los norteamericanos, aunque Humanoid mantenía a MAD Lions en juego con su Syndra, pero finalmente el escalado de Twitch y Mordekaiser fue demasiado para la estrella de los leones.

Team Liquid se llevó una justa victoria y deja abierto completamente el Grupo A al cierre del primer día, con tres equipos sumando una victoria y mucho todavía por jugarse.