Esta semana, Nintendo desconcertó a sus fans anunciando la Nintendo Switch OLED. Si bien los rumores y las filtraciones apuntaban a un nuevo modelo de la popular consola híbrida, lo que resultó ser una sorpresa no tan grata fue que no tendría mejoras internas, sino algunos cambios menores. Aún así, existe la posibilidad de que la supuesta "Switch Pro" siga siendo real.

La especulación alrededor de esta hipotética "Switch Pro" existe desde hace meses, y todo apuntaba a que tendría 4K, tecnología Nvidia DLSS, mejores controles, y demás. Medios reconocidos como Bloomberg y GamesBeat reportaron sobre el sistema varias veces. Y cuando se anunció la Nintendo Switch OLED, el público asumió que esta era la "Switch Pro", y que los periodistas habían exagerado sus funciones.

También lee:

• Nintendo "reviviría" a Donkey Kong con un juego y una animación

Pero lo más probable es que la Switch OLED sea solo una de las versiones mejoradas que recibirá la consola. El periodista Chaim Gartenberg señaló en Twitter que consolas como la Game Boy y Nintendo DS tuvieron seis o más variaciones. Ahora mismo existen la Switch Lite y la Switch OLED, pero ¿quién dice que ese será el único hardware que lanzará Nintendo durante el ciclo de vida de esta consola?

Ahora mismo y durante el último año la Nintendo Switch tuvo un éxito impresionante, y lideró las ventas incluso durante el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X. No tendría mucho sentido que Nintendo lance un modelo con montones de mejoras para reemplazar al de U$S300. Al menos no en este momento; cuando llegue el 2022, sería otro caso.

Periodistas con conocimiento de la industria como Jason Schreier y Jeff Grubb han aludido a que la Nintendo Switch Pro podría lanzarse en 2022, cuando las ventas de Switch empiecen a decrecer. Este sí sería el modelo con 4K, DLSS y demás que tanto esperan los fans. Mientras esperamos, te invitamos a leer las especificaciones de Nintendo Switch OLED.