La semana pasada, después de filtraciones y retrasos, Riot Games presentó a Vex, quien será el próximo campeón de League of Legends. Ya conocemos la historia, el diseño y el gameplay de la Yordle, pero hoy revelaron por primera vez de forma oficial su kit de habilidades.

También lee:

• League of Legends: Wild Rift confirma un nuevo modo de juego permanente

Se trata de una maga cuyas habilidades parecen bastante directas y fáciles de usar, y cuyo foco está en hacer un montón de daño y en utilizar bien sus dos pasivas. Sin más preámbulo, a continuación te dejamos el resumen de habilidades de Vex.

Habilidades de Vex en League of Legends

PASIVA - MISERIA Y PESIMISMO

Miseria - Miseria potencia cada cierto tiempo a Vex, lo que hace que su siguiente habilidad básica interrumpa deslizamientos y aterrorice a sus enemigos

Pesimismo - Siempre que un enemigo cercano se deslice o teleporte, lo marca con Pesimismo. El siguiente ataque básico de Vex contra un enemigo marcado hace explotar la marca, lo que inflige daño adicional y restaura parte del enfriamiento de Miseria.

Q - PROYECTIL MISTRAL

Vex lanza una onda hacia delante, que inflige daño mágico a los enemigos a los que atraviesa. Tras un breve lapso de tiempo, la onda acelera, pero disminuye su ancho. Proyectil mistral activa Pesimismo al golpear a enemigos marcados.

W - ESPACIO PERSONAL

Vex obtiene un escudo y emite una onda de choque, que inflige daño mágico a los enemigos que se encuentran a su alrededor. Espacio personal activa Pesimismo al golpear a enemigos marcados.

E - OSCURIDAD AMENAZANTE

Sombra vuela hasta una ubicación, aumentando de tamaño mientras se desplaza. Al llegar, Sombra inflige daño mágico, ralentiza y marca a los enemigos golpeados con Pesimismo.

R - ESTALLIDO SOMBRÍO

Sombra vuela hacia delante, marca al primer enemigo golpeado y le inflige daño mágico. Después, Vex puede volver a utilizar la habilidad para acercarse hasta el objetivo marcado, lo que inflige daño mágico adicional.

Si el enemigo marcado muere poco después de recibir el daño de Estallido sombrío, Vex podrá utilizar Estallido sombrío de nuevo tras unos segundos.

¿Cuándo sale Vex en League of Legends?

Al haber sido demorada su salida, Vex ahora llegará con el parche 11.19 de League of Legends, es decir que estará disponible desde el 23 de septiembre. Llegará un poco antes de que se dispute el tan anticipado mundial Worlds 2021