Pokémon UNITE se transformó en el juego sensación de Nintendo Switch con su lanzamiento mundial un par de semanas atrás, con varios creadores de contenido de todo el mundo buscando ubicarse en los primeros puestos de un ranking y con vistas a un posible competitivo del juego. 

Teniendo en cuenta esto, los desarrolladores han prestado atención al rendimiento de los diferentes Pokémon dentro del juego, y decidieron modificar estadísticas de muchos de ellos, tanto de los que estan rindiendo mejor de lo esperado, como para los que se quedan un poco corto.

Gengar y Cinderace serán los principales afectados a la hora de sufrir debilitaciones; Hex (Infortunio en español) será el ataque de Gengar que sufrirá una reducción, algo que buscarán suplir con mejoras en daño para Shadow Ball (Bola Sombra) y para Dream Eater (Comesueños). Por su parte, Cinderace causará más daño con su Pyro Ball (Balón Ígneo), pero a cambio se reducieron su daño de ataques básicos, Blaze Kick (Patada Ígnea) y la utilidad de Feint (Amago).

Varios otros Pokémon que han sido poco eficientes tendrán su oportunidad de brillar en el próximo parche de Pokémon UNITE, y es que Absol, Charizard, Talonflame, Venusaur y Wigglytuff tendrán cambios que mejorarán su rendimiento a la hora del combate.

Finalmente, el poder de algunos Pokémon se balanceará, reduciéndolo en algunas habilidades y potenciando otras, esto sucederá con criaturas como Cramorant, Eldegoss, Machamp y Zeraora. 

Esta actualización llegará a Pokémon UNITE el día miércoles 4 de agosto, con el nuevo parche que estará disponible para el juego.