Microsoft Flight Simulator es uno de los juegos más impresionantes desde un punto de vista técnico, ya que es el único en recrear el mundo entero con tal nivel de detalle. Como consecuencia, requiere una PC poderosa, a la cual hoy en día no todo el mundo puede acceder. La desarrolladora notó esto, y pronto traerá un parche que mejore su rendimiento.

El 27 de julio, junto con la llegada del simulador de vuelo a Xbox Series X|S, Asobo Studio lanzará una actualización gratuita que hará que corra mejor en PC. Esto lo demostraron a través de un stream de Twitch, en el que usando una PC con un procesador Intel Core i7-9700K y una tarjeta gráfica RTX 2060 Super, consiguieron subir de 30 FPS a 60 FPS solo gracias al parche.

También lee:

• DOOM Eternal lanza su actualización gratuita para Xbox Series y PS5

Además, el uso de la CPU bajó de 100% a 75%, mientras que la memoria usada bajó de 16 GB a 4,7 GB. Son cambios drásticos, que le alegrarán la vida a cualquiera con una PC de media gama. El CEO de Asobo, Sebastian Wloch, explicó que esto se logró reescribiendo "muchas partes del motor para conseguir el mejor rendimiento".

Confirmaron que el equipo se ha centrado con mucho énfasis en optimizar la versión de PC, ya que es su principal mercado. Por ahora, el juego permanecerá en DirectX 11 para PC, pero en un futuro se actualizarán a DirectX 12. Esto traerá mejoras gráficas, como la utilización de ray tracing, además de que algunos efectos como el agua, las sombras y los reflejos serán más detallados.

Como decíamos, este 27 de julio Microsoft Flight Simulator llegará también a consolas Xbox, aunque allí correrá a 30 FPS. Asobo no solo está enfocada en el lado técnico del juego, sino que siguen mejorando algunas de sus áreas. Su World Update 5 trajo más detalles y puntos de interés a varios países de Escandinavia.