Minecraft es uno de los juegos más accesibles que existen, pudiendo ser jugado en montones de plataformas y por públicos muy diversos. Ahora, todo aquel con una Nintendo Switch puede probar Minecraft Dungeons, que está gratis a partir de ahora y durante el resto de la semana.

El spinoff estilo hack-and-slash se puede probar sin cargos adicionales a través de la consola híbrida, siempre y cuando cuentes con una suscripción a Nintendo Switch Online. Esto se puede hacer desde hoy 18 de agosto, hasta el próximo 24 de agosto.

También lee:

• Fanático recrea el mapa de Zelda: Breath of the Wild en Minecraft

Cabe destacar que en el caso de que te guste mucho y quieras comprarlo, podrás continuar con el progreso que hayas hecho durante la prueba gratuita. Minecraft Dungeons recibió críticas mixtas en parte por la simplicidad de su gameplay, pero es una buena oportunidad para que lo intentes y hagas tu propia valoración.

¿De qué trata Minecraft Dungeons?

Minecraft Dungeons transcurre en el mismo Overworld que el juego original, pero a diferencia de este, cuenta una historia lineal, en la cual el jugador debe derrotar al malvado Archie, que está esclavizando aldeanos con su misteriosa Orbe. Cuenta con varias expansiones, y más dificultades al terminar su campaña.

Te recordamos que Minecraft Dungeons también se puede jugar en PS4, PC, Xbox One, y Xbox Series X|S, además de formar parte del servicio Xbox Game Pass. Hace unas semanas recibía su Ultimate Edition, que viene con el juego base y las seis expansiones que han salido desde su lanzamiento.