Nintendo anunció de sorpresa Game Builder Garage, un juego para Switch cuyo objetivo es enseñar al usuario a hacer sus propios juegos. El software saldrá el próximo 11 de junio, a un precio de U$S29,99.

La propia Nintendo se encarga del desarrollo del juego, que fue titulado Estudio de Videojuegos en español. Debajo te dejamos su trailer oficial, que introduce las mecánicas principales mediante las cuales el jugador podrá aprender a programar y a hacer creaciones en distintos géneros de juego.

Game Builder Garage introduce a unas criaturas coloridas llamadas Nodon, las cuales tenemos que conectar para que los personajes actúen e interactúen entre sí y con el entorno. Se pueden hacer juegos de todo tipo, como de plataformas y de estilo arcade.

El juego tendrá una edición física y una digital, y contará con dos modos: uno para aprender a modo de tutorial, y otro para crear libremente. Te recordamos que la compañía hace poco lanzó New Pokémon Snap, y trajo una importante actualización a Super Mario Party.