La definición de la Fase Rumble del Mid-Season Invitational 2021 se dio mucho más temprano de lo que se esperaba en el último día de la fase. PSG Talon superó sin atenuantes a Pentanet y MAD Lions dio la sorpresa venciendo a RNG, por lo que Cloud9 quedó sin chance alguna de avanzar. Y ya sin nada por jugar, los norteamericanos dieron una muy mala impresión ante PSG Talon.

En su primera partida del último día de la etapa, C9 ya sin ninguna chance de avanzar demostró que está lejos del nivel de los cuatro mejores equipos de la competencia. PSG Talon le dio un baño de realidad y le ganó sin demasiados problemas.

El macro de los del sudéste asiático fue mucho mejor, y la ejecución en cada pelea en equipos lo fue aún más. No hubo ningún momento de la partida en la que C9 logró remontar o acercarse a PSG Talon, que se tomó su tiempo para cerrar la partida sin demasiados problemas.

Como mencionamos, quedan dos duelos para cerrar la Fase Rumble; DWG KIA buscará vencer al débil Pentanet para quedarse con el primer lugar, mientras que C9 se despedirá ante MAD Lions en la última partida del día.