En una semana de grandes lanzamientos, Spyro Reignited Trilogy se encargó de desplazar a Red Dead Redemption 2 del primer lugar de ventas desde el lanzamiento de éste último en octubre. Sin embargo, si tenemos en cuenta que Pokémon Let's Go! Eevee y Pokémon Let's Go! Pikachu son esencialmente el mismo juego, sus ventas en conjunto los ubican en el primer puesto de la lista.

El impacto de Pokémon Let's Go! en la Nintendo Switch proviene de varias razones: la primera de ellas es el regreso a la Región Kanto. La nostalgia se ha apoderado de los gamers en el último tiempo y la posibilidad de combinar las funciones de la Switch para redescubrir la región que hace 22 años pudimos conocer, es un gran atractivo.

Otra es que el juego está diseñado para atraer a aquellos que conocieron la saga con Pokémon GO, ya que su vínculo de cuentas y ciertas modalidades del juego tienen similitud, le dan la posibilidad a este público de conocer como eran los juegos originales de RPG de Pokémon.

Y finalmente, se trata de una obra maestra de The Pokémon Company y Game Freak para la más reciente consola de Nintendo, que también ha tenido una gran cantidad de ventas.

Por su parte, el puesto número 1 de la lista, en unitario, lo ocupa Spyro Reignited Trilogy, que recurre nuevamente a la nostalgia de los viejos gamers. Para destacar, el 75% de sus ventas se han registrado para PlayStation 4. Red Dead Redemption 2 y Fallout 76 completan el top 3.

Lista Completa:

  1. Spyro Reignited Trilogy
  2. Red Dead Redemption 2
  3. Fallout 76
  4. Pokémon: Let's Go Pikachu!
  5. FIFA 19
  6. Pokémon: Let's Go Eevee!
  7. Call of Duty: Black Ops 4
  8. Fortnite: Deep Freeze Bundle
  9. Mario Kart 8 Deluxe
  10. Hitman 2