Como había sido anticipado desde el lanzamiento de la versión oficial de Pokémon UNITE a Nintendo Switch, Gardevoir iba a ser uno de los próximos Pokémon en llegar al juego, y finalmente los desarrolladores revelaron sus habilidades y fecha de lanzamiento oficial en el juego.

Ataques, habilidades y evoluciones de Gardevoir

Gardevoir será un Pokémon evolutivo, por lo que comenzará como un Ralts, el cual evolucionará a Kirlia una vez que alcance el nivel 6, y finalmente a Gardevoir al nivel 10. Se trata de un atacante a distancia, con rango y varias habilidades psíquicas para decantar la batalla a su favor.

Gardevoir puede aprender Confusión, Psíquico y Luz Lunar en el slot de ataque especial 1, mientras que en el slot 2 podrás enseñarle Teleportación, Psicocarga o Premonición. Por otra parte, su UNITE Move es Singularidad Feérica y su habilidad, Sincronía. Los ataques tienen los siguientes efectos:

HABILIDAD
• Sincronía: 
Al sufrir una reducción de velocidad de movimiento, o una condición de daño por el paso del tiempo, provoca que el Pokémon enemigo que lo provocó, también lo sufra.

ATAQUE ESPECIAL 1
• Confusión:
Ataque directo en la dirección indicada.
• Psíquico: Tras golpear a un Pokémon rival o llegar a su alcance máximo se crea un círculo que causa daño a los Pokémon rivales en el área de efecto, reduciendo su velocidad de movimiento. Su enfriamiento se reduce al ser mejorada.
• Luz Lunar: El Pokémon retrocede al atacar, si daña a un rival, hará daño al resto de los Pokémon rivales en una zona en cono e inmoviliza al Pokémon más cercano a Gardevoir. Al ser mejorada, otorga un escudo para Gardevoir.

ATAQUE ESPECIAL 2
• Teleportación:
Gardevoir se teletransporta al lugar elegido y potencia su siguiente ataque básico.
• Psicocarga: Gardevoir ataca 3 veces en un lugar elegido. Si golpea a un Pokémon, el enfriamiento se reduce. Al ser mejorada, aumenta el daño del movimiento cada vez que golpee a un rival.
• Premonición: Crea un ataque que explota con retraso en la zona elegida. Si golpea a un Pokémon rival, reduce su enfriamiento. Al ser mejorada, su enfriamiento vuelve a cero luego de golpear a un rival.

UNITE MOVE
• Singularidad Féerica: 
Gardevoir crea una alteración de espacio en la zona elegida. Allí atrae y luego empuja a los Pokémon rivales, provocando mucho daño.

Gardevoir estará disponible en la tienda de Pokémon UNITE a partir de este miércoles 28 de julio, donde se podrá conseguir por 10,000 monedas de Aeos o 575 gemas de Aeos.