El evento Resident Evil Showcase nos dejó ayer un montón de novedades sobre Resident Evil Village, el próximo gran lanzamiento de Capcom. Una pregunta que muchos tenían al respecto era cómo correría en cada plataforma en la que estará disponible: ahora lo sabemos.

CONSOLAS OLD-GEN

Al igual que muchos juegos salidos este año, Village estará disponible en sistemas old-gen, es decir de la anterior generación. Por el lado de Microsoft, el juego correrá a una resolución de 900p y 30 fotogramas por segundo en Xbox One. En Xbox One X irá a 1080p y 60 FPS; o bien 4K HDR y 30 FPS en el modo resolución.

PlayStation 4 tendrá una leve ventaja por sobre su competidora base, ya que irá a 900p y 45 FPS. PlayStation 4 Pro, por el otro lado, tendrá la opción de correr Village en 1080p y 60 FPS, o 4K HDR y 30 FPS en el modo resolución.

CONSOLAS NEXT-GEN

Los que posean PlayStation 5 podrán jugar a Resident Evil Village en 4K HDR y 60 FPS sin raytracing, o bien 4K HDR y 45 FPS con raytracing. El caso de Xbox Series X es idéntico, pero su versión inferior Xbox Series S lo correrá a 1440p HDR y 60 FPS con ratyracing; o 4K HDR y 45 FPS sin raytracing.

Resident Evil Village se lanzará el 7 de mayo para todas estas consolas y PC. Si estás ansioso por disfrutarlo, ten en cuenta que pronto se habilitará su demo en todas las plataformas.