La saga Final Fantasy se caracteriza porque cada una de sus entregas principales transcurre en un mundo distinto. La mayoría de las aventuras en la franquicia se mantiene sola, y con la próxima se visita un universo totalmente distinto. Este es el caso para casi todos los juegos, excepto Final Fantasy X, que resultó ser lo suficientemente popular para recibir una secuela directa.

Final Fantasy X se lanzó en 2001, y solo dos años después tuvo su continuación, Final Fantasy X-2. Square Enix dejó allí la historia, hasta ahora, que revelaron la existencia de Final Fantasy X-3. Si bien se trata solo de una idea, el creativo principal de la saga Tetsuya Nomura contó en una entrevista que ya se escribió un tratamiento para su historia.

También lee:

 Square Enix cuenta cómo va el desarrollo de Final Fantasy XVI

Hablando con el sitio japonés Famitsu, Nomura explicó que "si hiciéramos X-3, de alguna forma tenemos una sinopsis escrita por Kazushige Nojima", haciendo referencia al escritor del juego original. "Ahora mismo está durmiendo, pero la trama en sí existe", agregó, aclarando que falta para que se transforme en un juego, si es que siquiera sucede.

¿Cuándo saldrá Final Fantasy X-3?

"La probabilidad no es de cero", dijo con respecto a las chances de que salga en el futuro. "Pero no estamos en una fase en la que podemos hablar de ello, a menos que hayamos terminado de producir FF7 Remake". Teniendo en cuenta que esta será una entrega de varias partes, de las cuales solo la segunda está en desarrollo, parece avecinarse una espera de varios años.

Final Fantasy X es de los juegos más populares en la saga, sobre todo en Japón. Cuenta la historia del mundo fantástico de Spira, donde el protagonista Tidus debe derrotar a un monstruo llamado Sin con ayuda de sus compañeros. En la secuela, que transcurre dos años después de los eventos del original, el jugador controla a tres personajes femeninos.