La barrera del lenguaje ya no es un problema tan grande como antes en los videojuegos, pero aún así en los proyectos tan grandes y ambiciosos, puede llegar a complicarse para traducir. Por eso los fans de Bethesda ahora festejan que The Elder Scrolls Online será localizado en español.

Bethesda anunció que el MMORPG de Zenimax Online Studios tendrá textos en español a partir de junio del 2022. Se lanzará una actualización en la cual más de 200.000 líneas de diálogo estarán en nuestro idioma, mientras que las voces seguirán en inglés.

También lee:

• Redfall: se filtran imágenes de lo nuevo de Arkane para Xbox Series X|S y PC

Esto incluye el juego base con sus cinco expansiones: Morrowind, Summerset, Elsweyr, Greymoor y Blackwood. También por supuesto hay que tener en cuenta los menús, descripciones de ítems, misiones, y mucho más.

La traducción también afectará al contenido posterior que se lance. Esta decisión fue motivada por la comunidad de jugadores españoles y latinoamericanos, además de por quienes han hecho proyectos de traducción como fans.

Más allá del MMO, Bethesda tiene otros emocionantes proyectos en camino. Entre ellos se encuentran el RPG espacial Starfield, el relanzamiento de Skyrim para su aniversario, y por supuesto, el tan anticipado The Elder Scrolls VI.