La saga de Assassin's Creed es conocida no solo por su historia, personajes y gameplay, sino en gran parte por las distintas locaciones y épocas que visita el jugador a lo largo de las entregas. Estas son posibles principalmente gracias a Raphael Lacoste, quien hoy anunció que abandona Ubisoft.

Lacoste dio la noticia a través de su Twitter personal, donde escribió que "luego de 8 asesinos y 16 años en Ubisoft, decidí embarcarme en nuevas aventuras y desafíos". Agradeció a la comunidad y a los talentos con los que trabajó, además de que reconoció los "fantásticos proyectos" que tuvo la oportunidad de hacer realidad.

También lee:

• Tom Clancy's XDefiant es el nuevo shooter gratuito de Ubisoft

Fue el director de arte principal en el Assassin's Creed original de 2007, y  en otras de sus entregas más importantes, como Revelations, Black Flag, Origins, y Valhalla. Es sin dudas una parte crucial para la franquicia, que hace poco perdió a Darby McDevitt y Eric Baptizat, director narrativo y director de Valhalla respectivamente.

Por lo que la salida de Lacoste no es un hecho aislado, sino prueba de que hay una especie de éxodo en las oficinas de la empresa, sobre todo en sus puestos creativos más importantes. Si bien el desarrollador no mencionó esto, puede tener que ver con el golpe de timón que representa Assassin's Creed Infinity.

Más allá de que varios veteranos de Ubisoft parecen no estar de acuerdo con la nueva dirección de su IP más exitosa, detrás de escenas también hay varios temas que pueden haber influenciado esta renuncia. La semana pasada, la empresa recibió una demanda por el supuesto "acoso institucional" que se da allí.