Riot Games anunció hoy que la sede de Worlds 2021 será Reikiavik, la capital de Islandia, luego de que haya sido anunciado que China no albergaría el mundial de League of Legends. También detallaron a través de su web oficial el formato de la competencia. 

También lee:

 La próxima temporada de Overwatch League se jugará con Overwatch 2

Los 22 equipos que participan se enfrentarán en tres fases: Play-Ins, Grupos y Eliminatorias. Los Play-ins tendrán 10 equipos: RED Canids (CBLOL), DetonatioN FocusMe (LJL), PEACE (LCO), Unicorns of Love (LCL), Infinity Esports (LLA), Galatasaray Esports (TCL), Beyond Gaming (PCS), Cloud9 (LCS), LNG Esports (LPL), y Hanwha Life (LCK). 

Estos se enfrentarán en dos grupos de cinco, y pasarán cuatro en total. En la fase de grupos habrá 16 equipos incluyendo a los que pasan de los Play-Ins. Estos son DAMWON KIA, Gen.G, y T1 de la LCK; FunPlus Phoenix, EDG y Royal Never Give Up de la LPL; MAD Lions, Fnatic y Rogue de la LEC; 100 Thieves y Team Liquid de la LCS; y PSG Talon de la PCS.

Se dividarán en cuatro grupos, y los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase Eliminatoria. En esta fase, los ocho equipos restantes competirán en una llave de eliminación directa al mejor de cinco para avanzar a los Cuartos de final, las Semifinales y la Final.

Cuándo se juega Worlds 2021 de League of Legends

Las fechas del mundial son las siguientes:

• Play-Ins: 5-8 de oct.
• Grupos: 10-13 de oct. y 15-18 de oct.
• Cuartos de final: 21-24 de oct.
• Semifinales: 30-31 de oct.
• Final: 6 de nov.