Xbox sigue llevando a cabo su estrategia agresiva para ganar terreno dentro del gaming, y hacerle competencia más directa a gigantes como PlayStation. Lo han hecho a través de adquisiciones, como la reciente de Bethesda. Ahora van a por un individuo, pero uno muy valioso:la división de gaming de Microsoft estaría por firmar un trato con Hideo Kojima.

Han habido rumores circulando que apuntaban a que el creador de Metal Gear Solid y Death Stranding estaba interesado en esta asociación. Si bien hasta ahora no eran nada más que chismes, el medio conocido por sus filtraciones e información de la industria, GamesBeat, confirmó que ambas partes ya han firmado una carte de intención para negociar.

También lee: 

• Abandoned, el misterioso exclusivo de PS5, retrasa su presentación

A esta altura el trato está casi confirmado, y es "poco probable que no suceda". Según reportan, vienen hablando sobre esto hace meses, y en lugar de tratarse de un solo proyecto, sería una colaboración más general. Es decir que el estudio Kojima Productions tendría acceso a tecnología de Microsoft para llevar a cabo varios juegos.

Se ha hablado del interés mutuo de Xbox y Kojima en el cloud gaming, y parece que ese será un pilar de la sociedad. Aún no se queda claro si será un trato exclusivo, es decir que haría que los próximos juegos de Kojima solo salgan en Xbox; o si el creativo japonés aún podrá lanzar títulos en PlayStation sin problemas luego de firmar.

Lo cierto es que fichar a un gigante del gaming como lo es Kojima permitiría que Xbox gane aún más reputación, luego de haber tenido varios meses flojos, en los que se dudaba si la división continuaría. En cuanto a Kojima, poco se sabe sobre su misterioso próximo juego, aunque sí se sabe que su próximo lanzamiento es una versión extendida de Death Stranding para PS5.