En medio de la vorágine del cierre de la temporada 2024/2025, en la que el FC Barcelona pelea por todos los frentes (en LaLiga es líder, en la Copa del Rey jugará la Final con el Real Madrid y en la UEFA Champions League tiene un pie y medio en la Semifinal), las autoridades blaugranas ya proyectan su futuro inmediato con la mirada puesta en el mercado de fichajes.
Al parecer, según un reporte de Mundo Deportivo de este martes 15 de abril, la directiva, encabezada por Joan Laporta, ha delineado una estrategia en cuanto a lo económico y lo financiero que es clara: reforzar dos posiciones claves para potenciar el proyecto que ya empieza a idear Hansi Flick para la campaña 2025/2026.
La prioridad número uno es el centro del campo. El Barça estaría en la busqueda de un futbolista que aporte tanto equilibrio como creatividad, que sea capaz de fortalecer la medular tanto en la creación de juego como en la contención. Pero eso no es todo. La segunda zona a reforzar es la defensa, específicamente el lateral derecho, aunque no se descarta la incorporación de un zaguero central, dependiendo de las salidas en esa zona.
Por otro lado, el Barcelona también tomó decisiones importantes sobre llos nombres que circularon últimamente como posibles fichajes. En primera instancia, el Culé descartó la contratación de un centrodelantero para competir con Robert Lewandowski, confiando en las alternativas que ofrecen Ferran Torres y Dani Olmo.
Además, Nico Williams, quien fue objetivo en el mercado del año pasado, ya no entra en los planes del Barça de acuerdo a la fuente citada. Laporta y compañía consideran que su incorporación ya no es algo prioritario, más allá de que no está dispuesta a pagar la cláusula de rescisión que impuso el Athletic Club de Bilbao.
El Barcelona intenta no desviar la mirada de la Champions, LaLiga y la Copa del Rey
Si bien la dirigencia se encarga de planificar la próxima temporada con posibles refuerzos, el plantel y cuerpo técnico se centra en conseguir los objetivos planteados para el curso actual. En LaLiga es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta de 7 jornadas. Por cierto, el 11 de mayo será El Clásico de España, el cual se encamina para definir el título.
En la Copa del Rey, el próximo 26 de abril será la Final entre culés y merengues en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Será la segunda definición directa en la campaña, dado que a principios del 2025 ya se midieron en la Final de la Supercopa de España que ganó el Barça con un marcador de 5 a 2.
En tanto que por la Champions League, el elenco de Hansi Flick se perfila para avanzar a la Semifinal. La ida de los Cuartos de Final contra el Borussia Dortmund la ganó 4 a 0 y busca resolver el asunto este martes 15 de abril en el Signal Park. Si obtiene la clasificación a la siguiente instancia se enfrentará al Inter o al Bayern Munich.

ver también
El plan millonario del Barcelona para ejecutar durante el Mundial de Clubes 2025

ver también
Hansi Flick no se confía vs. Borussia Dortmund: ”Será muy difícil”





