El FC Barcelona se encuentra afrontando la primera mitad de la temporada de la mano de Xavi Hernández, donde está siendo protagonista en todos los certámenes que tiene en juego. Incluida la Champions League, donde buscará clasificar a octavos de final tras dos temporadas seguidas sin poder hacerlo.

Sin embargo, para soñar con ganar todas las competencias, tanto Xavi como la directiva culé son conscientes de que se necesita un buen mercado de pases de invierno (enero de 2024).

Ante esto, el Blaugrana, campeón de cinco ediciones de Champions, ya tiene decidido cómo será el plan de las próximas incorporaciones. De esta manera, te contamos, a continuación, todos los detalles que se deben conocer al respecto.

Encuesta ¿El Barcelona es candidato a ganar la Champions?

¿El Barcelona es candidato a ganar la Champions?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cómo es el plan de refuerzos del Barcelona?

Según Mundo Deportivo, el Barcelona contemplaría la incorporación del brasileño Vitor Roque. Esta se dará solamente si es un expreso pedido de Xavi Hernández, debido a la complicada realidad económica que está afrontando el Culé.

Vitor Roque -Getty Images.

Vitor Roque -Getty Images.

Sin embargo, el departamento de scouting del Barsa trabaja, bajo la mirada de Xavi, en futbolistas, principalmente de equipos europeos, que puedan acoplarse al proyecto futbolístico del equipo.

Los deseos del entrenador español para la próxima temporada son varios: buscarán aprovechar oportunidades de mercado para fichar un lateral por banda, un mediocampista central y otro que se desempeñe como interior. El perfil buscado son agentes libres o jóvenes con mucha proyección a futuro.

Cabe recordar que Joao Cancelo, una de las piezas claves del equipo, es propiedad del Manchester City, por lo que a largo plazo no se puede asegurar su estadía (debería comprarlo).

La idea futbolística de Xavi

Para su Barcelona, Xavi continúa pensando en un equipo con cuatro mediocampistas. Ahí se explican los deseos de volante central y otro interno, para contar con más variantes y respetar su idea de juego. Los puestos mencionados anteriormente son los que considera el DT que falta para tener una plantilla completa.