El mercado de fichajes avanza en Europa. Todo ello mientras los intereses de Pep Guardiola en reforzar su Manchester City siguen suponiendo una amenaza para el resto del continente. Afirman que el ex entrenador del conjunto culé intentó fichar por la ciudad de Barcelona a uno de los titulares del equipo de Hansi Flick. Este se negó por todo lo alto e incluso ahora mismo negocia una renovación a gran escala con el equipo de la capital de Cataluña.
Radio Montecarlo confirma el interés de Manchester City en quedarse con el defensor francés Jules Koundé. No fue ni mucho menos el único interesado en un futbolista que de la mano de Hansi Flick ha dado un paso al frente en los últimos meses. Todo se habría empezado a dar de manera oficial el pasado 19 de julio y antes de que el futbolista declinase la posibilidad de pasar a manos de la Premier League inglesa.
Koundé cumplirá 27 años el próximo mes de noviembre. Se ha consolidado como uno de los mejores activos de este renovado Barcelona. Incluso en este momento se negocia una renovación a gran escala con el conjunto culé que se espera que termine de firmarse a lo largo de las próximas semanas. Para Guardiola se trataba de uno de los mejores activos que podía encontrar en el mercado para una posición de lateral derecho sin un gran dueño desde hace meses.
Recordemos que Manchester City ha mutado por la banda derecha como nunca en las últimas campañas. Joao Cancelo abandonaba las filas de Guardiola por problemas personales con mi propio entrenador. Kyle Walker se fue a Milán y en este momento tampoco será tenido en cuenta tras su marcha a Burnley. Se busca un lateral derecho que permita dar aún más profundidad de plantilla a un equipo que se prepara para unas temporadas más importantes de la última década.

Koundé rechazo a Guardiola y seguirá en Barcelona: GETTY
Jules Koundé viene de vivir la mejor campaña de su carrera en términos individuales. No solamente por haberse consolidado como lateral derecho siendo marcador central. Ha dado seguridad a un equipo que ya piensa en la siguiente temporada y en derrumbar la barrera emocional que ya supone la Champions League. Su gol frente a Real Madrid en la final de Copa del Rey supuso el punto más alto de un semestre donde el propio Pep Guardiola vio un potencial titular para su Manchester City. El francés rechaza la Premier League y espera poder firmar su renovación de contrato en las próximas semanas.
Manchester City ya ha gastado 300 millones en 2025
Ryan Cherki, Tijjani Reijnders, Rayan Ait-Nouri y Marcus Bettinelli llegaron en junio por 126 millones de euros. A esta inversión se suman los 218 millones en los fichajes de los Omar Marmoush, Nico González, Khusanov, Vitor Reis y Juma Bah en enero. Se trata de la inversión más agresiva del Manchester City en varias temporadas. Recordemos que en el último tiempo venía firmando diferentes balances positivos en cuanto al gasto y venta de jugadores se refiere.
Tras una temporada decepcionante y donde no se pudieron ganar grandes títulos, Guardiola vuelve a la carga. El propio entrenador del equipo inglés ha dejado en claro empieza una nueva era en Manchester City. El gasto desmedido de los últimos meses también sirve para entender que por el Etihad esperan finalmente ganarle el juicio a la Premier League donde se les acusa de diferentes irregularidades en el plano financiero.

ver también
Mientras Real Madrid ya gastó 180 millones de euros, Liverpool lo supera: esto lleva pagado en nuevos fichajes

ver también
Sin lugar en Barcelona, Ter Stegen podría pasar a manos del Manchester City de Guardiola





