Tuvieron que pasar 240 minutos para que Julián Alvarez pudiera festejar su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid. El delantero argentino fue la gran incorporación del equipo de Diego Simeone para esta temporada y sus gritos se estaban haciendo desear. Sin embargo, este domingo en el estadio Metropolitano, finalmente el argentino pudo celebrar con su marca registrada del Hombre Araña y provocó la reacción de todos sus compañeros, en especial de dos referentes: Rodrigo de Paul y Antoine Griezmann.

Luego de haber sido titular con la Selección Argentina frente a Chile y a Colombia por las Eliminatorias para el Mundial 2026, el Cholo decidió que Julián arrancara en el banco de suplentes frente a Valencia. El desgaste de dos partidos completos sumado al trajín de los viajes y a que el jueves será el primer partido por la Champions League 24/25 llevaron al DT a cuidar al ex Manchester City.

Igualmente, cuando todavía quedaba media hora para el final y ya con el partido 2-0 a favor de Atlético de Madrid, Simeone mandó a la cancha a Alvarez en lugar del noruego Sorloth. Y casi en la última jugada del partido, tras una jugada de Rodrigo Riquelme, se encontró con un rebote dentro del área que sólo tuvo que empujar para cerrar la goleada y festejar por primera vez con su nueva camiseta.

Atrás quedó la sequía que había acumulado desde el inicio de la LaLiga de España contra Villarreal (13 minutos), Girona (81), Espanyol (45), Athletic Bilbao (71) y los 30 que pasaron contra Valencia hasta pegar el grito de gol. En el medio sí había convertido durante el parate de la fecha FIFA: hizo el segundo en el 3-0 de Argentina frente a Chile.

El festejo de Julián que hizo reaccionar a De Paul y Griezmann

Por supuesto, el cordobés festejó con sus compañeros, que se mostraron muy contentos por la racha que pudo cortar, más allá que luego el propio Julián comentaría que “nunca sentí presión por marcar el primer gol”. Una vez que terminaron los abrazos al lado del arco, el argentino se dio vuelta para quedar frente a la hinchada del Atlético y hacer su clásico festejo.

Pero se nota que el cordobés se metió rápido en el grupo y que todos querían que llegara este momento porque fueron varios los que repitieron el gesto del Hombre Araña con sus manos. Dos de los que más se divirtieron justamente con esa seña fueron Rodrigo De Paul y Antoine Griezmann. El argentino y el francés son dos de los líderes del platel de Simeone y desde que Alvarez llegó a Madrid siempre están cerca de él, muchas veces bromeando e integrándolo al grupo durante los entrenamientos.

Griezmann y De Paul, copiando a Julián en el festejo del triunfo ante Valencia. (Foto: Twitter @Atletico)

Griezmann y De Paul, copiando a Julián en el festejo del triunfo ante Valencia. (Foto: Twitter @Atletico)

Koke, el histórico capitán del Atlético de Madrid, también se sumó a la moda araña y le dedicó el gesto en la cara del propio Julián, quien también sonrió al ver cómo otros compañeros (por ejemplo, Guiliano Simeone, el hijo del Cholo), se sumaban a imitar al delantero argentino.

Giuliano Simeone y Koke, también celebraron en modo Araña. (Fotos: Twitter @Atletico e Imago).

Giuliano Simeone y Koke, también celebraron en modo Araña. (Fotos: Twitter @Atletico e Imago).

El video de De Paul celebrando como Julián