El FC Barcelona ha demostrado ser astuto en el mercado de fichajes, aprovechando situaciones difíciles de jugadores en otros clubes. La llegada de dos estrellas portuguesas, Joao Cancelo y Joao Félix, es un claro ejemplo de esta estrategia. Pero, ¿quiénes podrían llegar en 2024?

A continuación, te dejamos una lista de figuras del fútbol mundial que podrían unirse al conjunto de Xavi Hernández a partir de enero del próximo año.

¿Dos oportunidades para el Barcelona en Manchester?

A pesar de su talento indiscutible, Jadon Sancho ha tenido tiempos difíciles en el Manchester United. Tras una inversión millonaria de 70 millones de libras en 2021, el extremo inglés ha sido relegado y enfrenta tensiones con el entrenador Erik ten Hag. Su situación actual podría hacerlo un objetivo atractivo para clubes como el Barcelona.

Antony Martial, que una vez fue una de las mayores promesas del fútbol europeo, ha tenido una carrera tumultuosa en los Diablos Rojos. Con su contrato finalizando y un papel secundario en el equipo, Martial podría estar buscando un nuevo desafío.

El central que quiere Xavi

Matthijs de Ligt, joven central neerlandés, que una vez fue el más codiciado de Europa, ha visto cómo su estrella se desvanece en el Bayern Múnich. El defensor ya ha sido un objetivo para el Barsa en el pasado.

Con escasa participación bajo la dirección de Thomas Tuchel, De Ligt podría estar buscando una salida y el Culé podría ser su próximo destino.

¿Otra alternativa en la Premier League?

Jorginho, el mediocampista italiano que fue clave en la victoria de la Champions League del Chelsea en 2021, está bajando su rendimiento y participación en el Arsenal. Con su contrato finalizando en 2024, podría ser una adición valiosa para el mediocampo del Barcelona.