Barcelona sumó un nuevo triunfo en su último partido de pretemporada en Estados Unidos. Ante el AC Milan, el elenco dirigido por Xavi Hernández probó nuevas variantes de cara una temporada con objetivos como volver a pelear la Champions League, volver a ganar LaLiga y conquistar la Copa del Rey.

Pero en un plantel plagado de estrellas, y que podría sufrir la baja de Ousmane Dembélé, destacó el nombre de Ronald Araújo como uno de los pilares fundamentales del equipo. Con 24 años el charrúa mantuvo un alto nivel como lateral derecho y central. Inclusive su polifuncionalidad lo llevó a destacarse en la faceta de ataque.

Pesa que perdieron por 5-3 contra Arsenal, el defensor nacido en Rivera fue uno de los puntos altos como lateral derecho controlando a Gabriel Jesús y Kai Havertz. Misma posición que ocupó en el triunfo por 3 a 0 contra el Real Madrid donde ganó gran parte de los duelos contra Vinicius Junior y Rodrygo.

Ubicación en la cancha que contra el AC Milán cambió para ser central junto con Eric García. Partido que además significó su primer encuentro como capitán del cuadro blaugrana. Lo que fue celebrado a través de las redes sociales del club.

Lo que también significó aportar con una nueva faceta de ataque desbordando por la banda y hasta con la chance de lograr el 2-0 pero su cabezazo fue anulado por posición de adelanto.

Una nueva variante en defensa tanto para Barcelona como para la selección de Uruguay y que mira de cerca Marcelo Bielsa. El argentino tiene entre sus planes a Araújo como uno de los pilares al jugador de 24 años para llegar al próximo Mundial 2026.