Real Madrid y Kylian Mbappé vivieron finalmente una primera jornada juntos en el Santiago Bernabéu. Ante Valladolid y por la segunda jornada de LaLiga, los hombres de Carlo Ancelotti midieron fuerzas con un equipo que dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, quería hacerse fuerte en el coliseo blanco. Fede Valverde evitó un susto mayor en la capital de España.

Tras casi siete años de novela llegaba el momento de finalmente ver a Mbappé jugar para Real Madrid en la capital española. Conocía de sobra el Bernabéu Kylian, pues en dos visitas con PSG por la Champions incluso se había dado el gusto de marcar a la hinchada que hoy le recibía por todo lo alto. Todo comenzó con el partido más que apretado para la casa blanca, con muchos pases horizontes y con pocas ocasiones en los primeros 25 minutos de la contienda.

Tarde lenta de los hombres de Carlo Ancelotti, quienes apenas con un remate de Mbappé de zurda pudieron incomodar al Valladolid. Muy organizada la visita en una jornada donde lentamente el murmullo se tomaba las gradas del Bernabéu. Ver a Kylian con Vinicius y Rodrygo en el mismo sector del campo volvió a ser una constante. 0-0 al descanso y con más dudas que certezas.

Sin cambios salió Real Madrid al segundo tiempo. Tras algunos pitos iniciales Guler fue el primero en rematar de derecha para buscar algo distinto. Minutos después, una falta sobre Rodrygo sería rematada por Valverde desde 25 minutos para abrir la cuenta. Violento remate del uruguayo, que llega a su segundo gol de la temporada tras el marcado ante Atalanta.

Tras dicho hecho el partido se rompió. Valladolid tuvo algunas chances, Real Madrid varias más con Arda Guler y en medio de todo se buscaba el primer tanto de Kylian Mbappé. Entraron Modric, Brahim y mientras tanto más ocasiones se tenían. Rodrygo fallaría una más que clara donde un pase a Vinicius era el 2-0.

Al 78 veríamos la mejor para Mbappé. Vinicius desbordando por banda izquierda, asistencia de tres dedos y Kylian rematando a metros del arco pero al hecho del portero Hein. 60 segundos más tarde de milagro no empató Valladolid. Un par de remates más tendría el galo antes de salir por Endrick al minuto 85.

Endrick, la estrella final

El joven de 18 años también tuvo su estreno con el Real Madrid y en menos de 10 minutos se encargo de poner el 3-0 tras una gran contra donde Brahim le dejó en posición ideal para romper el palo derecho del Valladolid. En una jornada donde todos esperaban por Mbappé, fue Endrick, Brahim y Valverde quienes se llevaron el estrellato.