logotipo del encabezado
Fichajes

Rechazó a Barcelona e Inter, llega a Atlético de Madrid de forma oficial

César Azpilicueta se despidió de Chelsea, en lágrimas, tras 11 años y varios títulos en su palmarés. Fue anunciado como nuevo jugador de Atlético de Madrid.

César Azpilicueta se despidió de Chelsea y firmó con Atlético de Madrid.
© IMAGO / Pro Sports ImagesCésar Azpilicueta se despidió de Chelsea y firmó con Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid anunció de manera oficial su tercer fichaje para la próxima temporada. Se trata de César Azpilicueta, quien deja Chelsea tras 11 años en el club y múltiples títulos. Se despidió de los Blues, en lágrimas, según se vio en un video en redes sociales.

Azpi era un viejo anhelo de la directiva del Atleti, pero principalmente de Diego Pablo Simeone. Los Colchoneros le ganaron la carrera por su fichaje a Inter de Milán, el otro club que lo buscaba en este mercado. Cabe recordar que en el verano pasado, Barcelona lo quiso, pero terminó renovando su contrato por dos años más.

Tweet placeholder

Sin embargo, en la última temporada en Chelsea perdió mucho terreno en la consideración y eso lo llevó a tomar la decisión de salir. Tras 11 años, deja la institución de Stamford Bridge luego de ganar nueve títulos, incluida la Champions League (2021). “Lo di todo, lo disfruté y me llevo grandes recuerdos“, dijo, entre lágrimas.

Tweet placeholder

Simeone insistió y Atlético de Madrid le cumple

Azpilicueta fue uno de los jugadores que siempre pidió Simeone durante los mercados, según revela el diario Marca. Tuvo que esperar a este duro presente, sin tanta continuidad en Chelsea, para llevar a cabo este fichaje. Llega en condición de agente libre tras rescindir su contrato con los londinenses.

Publicidad
El Atlético de Madrid se interesa por el hermano de un ex jugador del Real Madrid

ver también

Para Atlético de Madrid, la polivalencia de Azpilicueta será importante, sobre todo porque puede jugar tanto en el lateral derecho (competirá con Nahuel Molina) como en la zaga central, aunque en línea de tres defensores. El Cholo buscará explotar sus habilidades, su polivalencia, pero sobre todo, su liderazgo.

Lee también
Eden Hazard, leyenda de Chelsea, le puso este apodo a Moisés Caicedo
Fútbol de Ecuador

Eden Hazard, leyenda de Chelsea, le puso este apodo a Moisés Caicedo

¿Con indirecta a Moi? El mensaje de Piero Hincapié tras eliminar a Chelsea en la Carabao Cup
Fútbol de Ecuador

¿Con indirecta a Moi? El mensaje de Piero Hincapié tras eliminar a Chelsea en la Carabao Cup

VIDEO | Arsenal es finalista de la Copa de la Liga y Piero Hincapié casi se manda un golazo
Fútbol de Ecuador

VIDEO | Arsenal es finalista de la Copa de la Liga y Piero Hincapié casi se manda un golazo

VIDEO | Moisés Caicedo lideró a Chelsea a una épica remontada en la Premier League
Fútbol de Ecuador

VIDEO | Moisés Caicedo lideró a Chelsea a una épica remontada en la Premier League

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo